_
_
_
_
Acuerdo

Fujitsu y Sun unirán su oferta Unix en 2006 para competir con IBM y HP

La colaboración entre Sun y Fujitsu se remonta a veinte años atrás, pero ayer cobró más fuerza que nunca con el anuncio de un acuerdo para fusionar su línea de productos con sistema operativo Unix y microprocesadores Sparc. La nueva oferta unificada se llama APL (Línea de Producto Avanzada) y se comercializará bajo las marcas de Sun, Fujitsu y Fujitsu Siemens (en Europa) a mediados de 2006.

'Nuestra intención es proteger las inversiones que nuestros clientes han realizado en Sparc y Solaris y darles una perspectiva a más largo plazo', señaló en la rueda de prensa telefónica Joseph Rege, director de la Oficina Tecnológica de Fujitsu Siemens Computers.

Los sistemas APL están especialmente orientados a los centros de datos y a los llamados sistemas de misión crítica. Este acuerdo viene así a reforzar la posición de Fujitsu y Sun ante IBM y HP, que han ido restándoles peso en este segmento. 'Es una gran oportunidad para entrar en nuevos mercados y hacer crecer nuestra cuota', asegura Reger.

A partir de 2006, las compañías ofrecerán servicios y soporte comunes y además, venderán indistintamente productos de las dos marcas. Todavía, no se han planificado cómo afectará a las estructuras de las organizaciones esta nueva estrategia común, pero ya hay quien ha visto en este acuerdo un primer paso para una fusión.

Tanto Fujitsu como Sun han negado esta posibilidad. 'No estamos investigando ninguna otra opción que no sea la mera colaboración', insistió Reger.

Archivado En

_
_