La CMT permite a las telefónicas captar clientes por teléfono
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aceptado dar un paso para agilizar la liberalización largamente esperado y demandado por las operadoras alternativas.
Hace justo un año, diez telefónicas unieron sus fuerzas y reivindicaron al regulador un cambio en la legislación que hiciera posible preseleccionar a clientes, para cursar todas sus llamadas sin necesidad de marcar prefijo, por teléfono. Ayer, sus deseos se convirtieron en realidad. La CMT ha hecho pública una circular en la que da el visto bueno a la preselección telefónica, que entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE.
A partir de ese momento, ya no será necesario visitar en persona al hipotético cliente, lograr su firma, mandar el escrito al operador correspondiente y esperar la verificación. Con la nueva circular, los contactos y las aceptaciones se podrán hacer por teléfono, siempre que el consentimiento sea grabado por una tercera empresa, que actuará como verificador.
Pero la ventaja no es sólo para los rivales de Telefónica. El ex monopolio también podrá recuperar clientes robados por teléfono.