_
_
_
_
_
Ecofin

Solbes señala en el Ecofin la necesidad de aumentar la producción de petróleo

El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy la necesidad de que se aumente la producción de petróleo y de mantener contactos con los países productores para hacer frente a la escalada de los precios. Los ministros de Economía y Finanzas (Ecofín) de la Unión Europea discutirán hoy sobre la subida del precio del crudo -el barril de Brent cotiza hoy por encima de los 39 dólares- y su posible impacto sobre el crecimiento de la economía.

Solbes dijo a la entrada de la reunión que "todos estamos en línea en la necesidad de que se amplíe la producción y mantener un cierto contacto con los países productores". Además, no descartó que los ministros lancen algún mensaje concreto a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para mañana en Beirut (Líbano). El vicepresidente económico insistió en que se está siguiendo de cerca la evolución de los precios del crudo y mostró su esperanza en que se trate de una subida temporal.

Los ministros de Economía y Fianzas de la zona euro (Eurogrupo) reconocieron anoche, aunque sin alarma, los riesgos que puede suponer para la recuperación económica la escalada de precios. Además, decidieron coordinar sus acciones futuras para que no haya medidas unilaterales como pasó en el año 2000, cuando varios Estados miembros, en una situación similar, rebajaron la fiscalidad para el gasóleo profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_