Microsoft recurrirá la semana que viene la multa de la Comisión por abuso de posición dominante
El gigante informático Microsoft presentará la próxima semana su apelación ante la justicia europea ante la condena por abuso de posición dominante que le impuso recientemente la Comisión Europea, que comprende una multa económica de 497 millones de euros. La sentencia exigía a Microsoft que separase el Media Player del resto del sistema operativo.
Fuentes próximas al informe han señalado en Bruselas que el recurso sería presentado "decididamente la semana que viene", una vez transcurridos dos meses y medio desde la histórica sanción del Ejecutivo comunitario, que conminó a la compañía a realizar notables cambios en su sistema operativo 'Windows'.
Microsoft ya advirtió tras conocerse públicamente la sanción el 24 de marzo que apelaría la decisión ante el Tribunal Europeo de Justicia en Luxemburgo, aunque restaba saber en qué momento lo haría. El proceso puede ahora prolongarse durante varios años.
Para poner fin a sus prácticas "abusivas", la Comisión concedió un plazo de 120 días al fabricante para que impusiera unos determinados cambios en 'Windows' que contribuyeran a mejorar la competitividad, entre otros, a comercializar una versión de su sistema operativo sin el reproductor multimedia 'Media Player'.
"Bruselas tiene la primera palabra, pero la justicia europea tendrá la última", señaló en su día el máximo responsable de Asuntos Jurídicos de Microsoft, Brad Smith. Por su parte, el comisario de la Competencia, Mario Monti, calificó la decisión de "equilibrada".