Agrolimen se hace con el 75% de la cadena de congelados La Sirena
El grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, ha elevado hasta el 75% su participación en la cadena de congelados La Sirena, tras la salida del accionariado de la familia fundadora, Cernuda-Canelles. Este grupo familiar era hasta ahora propietario del 25% de la cadena.
Josep, Gemma y Francesc Cernuda afirmaron ayer, en una carta de despedida dirigida a todos los trabajadores, que se trata una decisión 'muy madurada' y que responde a 'la imposibilidad de llegar a un acuerdo de continuidad a largo plazo entre las inicialmente familias accionistas'.
Asimismo, señalaron que su decisión responde a 'la pérdida de control de las decisiones de la empresa', con el consiguiente efecto de 'dejar en manos de otros nuestro patrimonio familiar', así como 'la excesiva separación entre propiedad y colaboradores, hecho que rompe con el talante y el estilo de hacer empresa de la familia Cernuda'.
Con estos cambios, el accionariado de Congelats Reunits queda formado en un 75% por Agrolimen y en un 25% por la fundadora Ramona Solé. La compañía cuenta con 137 establecimientos ubicados principalmente en Catalunya, pero también en la Comunidad de Madrid, Andorra y Segovia.
Fe de errores
CincoDías.com lamenta los problemas que haya podido ocasionar la pérdida de la fecha de esta noticia. La información fue publicada el 2 de junio de 2004.