_
_
_
_
_
Alimentación

El auditor pone salvedades a Paternina

CINCO DÍAS

El auditor ha puesto un reparo formal a los resultados de Federico Paternina. En su informe sobre las cuentas anuales de la compañía vinícola en 2003, Pricewaterhousecoopers señala que la empresa ha registrado como gastos a distribuir en varios ejercicios el importe correspondiente a unos estudios de mercado y a una campaña de cambio de imagen de los productos que el grupo llevó a cabo, actividades que supusieron el pago de 1,4 millones de euros. Los expertos consideran, sin embargo, que estos importes deberían haber sido considerados como gasto en el momento que se produjeron.

La empresa, señala el auditor, desembolsó los 1,4 millones a finales de 2002, gasto que estaba orientado 'a la obtención de ingresos durante los próximos tres ejercicios'. De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, esas cuantías debieron ser considerados como gasto en el mismo periodo.

'En consecuencia' dicen los auditores, 'el epígrafe del balance de situación y el resultado del ejercicio se encuentran sobrevalorados en dichos importes'.

El pasado ejercicio, Federico Paternina registró números rojos por 5,5 millones de euros, frente a los 8,3 millones que perdió el año anterior. En el primer trimestre de este año, la empresa perdió 867.000 euros, un 8,3% menos que en igual periodo de 2003.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_