_
_
_
_
CincoSentidos

El Fórum incumple su objetivo de visitas y reduce personal

El Fórum cumplió ayer 21 días, pero un primer balance no fue motivo de celebración: 339.728 personas han visitado el recinto en sus primeras tres semanas, lo que significa 35.000 visitantes menos de lo previsto, según admitió el portavoz de la organización, Oleguer Sarsanedas.

Menos visitas, menos trabajo que realizar. La organización del Fórum Barcelona 2004 admitió ayer que se ha reestructurado parte de la plantilla, al reducir algunas jornadas o al trasladar personal a los fines de semana, además de que se han dejado sin cubrir algunas vacantes. 'Nos estamos ajustando a las necesidades', se reconocía desde la organización.

El Fórum ya había modificado horarios y condiciones de algunos de sus trabajadores tras las pruebas de carga de abril y mayo, como informó Randstad, empresa de trabajo temporal que se ocupa de la contratación de gran parte de los 2.500 empleados.

La jornada de ayer sirvió para inaugurar el diálogo El agua: recurso estratégico, que recibirá hoy al ex presidente de la URSS Mijail Gorbachov, fundador además de la organización Green Cross International que está a cargo de este diálogo. El protagonista de la jornada de ayer fue el presidente de la sociedad norteamericana Ocean Futures Society, Jean Michel Cousteau, hijo del mítico Jacques Cousteau.

Los ponentes pidieron ayer una nueva cultura del agua para evitar los cinco millones de muertes anuales relacionadas con el mal estado del agua. Cousteau recordó que 1.200 millones de personas no tienen acceso a un suministro de agua potable y que casi 2.400 no disponen de servicios de saneamiento. El diálogo terminará hoy con la firma de una declaración que incluya el acceso al agua como un derecho fundamental.

Archivado En

_
_