Amper y Page desisten de su fusión por 'serias discrepancias'
La fusión entre Amper y Page para formar un grupo que aspiraba a convertirse en el principal competidor de Indra en tecnologías de la información ha descarrilado. La ruptura se produce por 'serias discrepancias', según han comunicado a la CNMV.
Amper y Page Ibérica no han llegado a consumar su matrimonio. Después de cuatro meses de intenso noviazgo, han comprobado que entre los proyectos de ambas compañías existen 'serias discrepancias' sobre la estructura final de la operación, y han desistido de culminar la fusión.
Así lo comunicaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Amper en su condición de empresa cotizada. La compañía que preside Enrique Used explicó que con fecha 28 de mayo de 2004 'han acordado desistir de la ejecución de la transacción'.
El consejo de administración de Page Ibérica mantendrá hoy una reunión después de la cual hará pública su posición sobre la ruptura.
A pesar de que el proceso final de las negociaciones ha resultado tenso, las partes han llegado al acuerdo de mantener una posición pública de no agresión. Según Amper, el retraso en los contactos para la integración ha puesto encima de la mesa como principal elemento de fricción las previsiones de futuro para el ejercicio de 2005, que no habían sido incluidas en el preacuerdo de enero último por el que se inició el proceso.
Page entiende que la consistencia de sus resultados positivos durante los últimos ejercicios son garantía suficiente de solidez como para realizar una proyección optimista para el ejercicio que viene. Amper no ha querido aceptarlos.
Las dos compañías alcanzaron a comienzos de año un pacto para integrar sus actividades mediante la adquisición por Amper de la totalidad de las acciones de Page por un importe de 37 millones, con la asunción de una deuda de 7,4 millones.
Según los términos del acuerdo, Amper desembolsaría unos 24,8 millones en efectivo y emitiría nuevas acciones, de modo que los actuales accionistas de Page suscribirían una ampliación representativa del 10% del capital de Amper para completar el precio de la transacción.
La consumación del matrimonio, considerada 'muy favorable' por la dirección de la dos empresas para convertirse en el principal competidor de Indra, estaba supeditada a un acuerdo definitivo que no se ha culminado.