_
_
_
_
Unión Fenosa

La eléctrica puja por distribuidoras rumanas

Unión Fenosa ha expresado su interés, junto con otras cuatro compañías internacionales, por dos distribuidoras de energía eléctrica rumanas propiedad del Estado: Eléctrica Oltenia y Eléctrica Moldova. Se trata de un proceso de precalificación, pues la operación de privatización está en su fase preliminar, aseguran fuentes de la compañía española. Junto a ella se han presentado la estadounidense AES; la alemana Eon; la checa CEZ y Public Power de Grecia, según comunicó ayer el Ministerio de Economía rumano.

Por el momento, no existen plazos prefijados para la adjudicación del 51% de las dos distribuidoras públicas que el Estado pone a la venta. El Gobierno rumano ha indicado que las cinco compañías interesadas presentarán sus ofertas preliminares antes del próximo 30 de junio.

Fuentes de Unión Fenosa aseguran que se trata sólo de una primera fase y que, si ésta se supera, la compañía decidirá en su momento si sigue adelante. En principio, se trata de sondear las posibilidades de un mercado en el que Fenosa ya está presente.

Por un lado, Unión Fenosa Internacional cuenta con las tres distribuidoras de electricidad de la región de Moldova y, ya a través de su filial Soluziona, tiene en el país una importante cartera de contratos de gestión para empresas y de ingeniería.

Al Estado rumano le quedan por privatizar cinco de las ocho distribuidoras con las que cuenta el país.

Más información

Archivado En

_
_