El universo de Jordi Labanda llega a los bolsos de mujer
El prototipo de mujer cosmopolita y sofisticada nacida de la imaginación de Jordi Labanda también quedará estampada en bolsos de mano. Después de ilustrar con sus estilizadas féminas artículos de papelería y perfumería, el diseñador catalán ha encontrado en los bolsos otra salida para dar rienda suelta a su creatividad.
Su primera colección Jordi Labanda Handbags, que saldrá a la venta a finales de verano, supone la entrada de Labanda en el mundo de la moda. 'Nos hemos adentrado y además por la puerta grande, ya que se trata de un segmento muy competitivo', explica Isabel Ramírez, socia de Labanda.
A pesar de que los bolsos están pensados para los meses de otoño-invierno, no por ello carecen de color. Los tonos fucsia, verdes, naranjas y berenjena son los predilectos del artista en sus nuevas creaciones, aunque tampoco faltan los otoñales negro o marrón. Para su realización ha seleccionado algunas de sus ilustraciones más conocidas, entre ellas la que ideó para la revista Wallpaper, así como nuevos dibujos.
Ramírez también indica que a diferencia de otros productos con el sello Labanda, como los bolígrafos o agendas, que se dirigen a un público más juvenil, el creador quiere abarcar uno más adulto con su nuevo proyecto. 'Nos dirigimos a un público mayor de 30 años', explica la socia de Labanda. Los materiales utilizados varían en función del tipo de mujer al que Labanda quiere conquistar con sus bolsos. La loneta está pensada para una mujer con una imagen deportiva, mientras que a las más sofisticadas les propone dos gamas, una creada en piel y otra en ante. Estas dos líneas más lujosas están además forrada de seda en su interior con diseños también inéditos. La socia de Labanda apuesta por una distribución selectiva, entre la que se encuentran los establecimientos Anna Cortina en Madrid, Barcelona o Marbella, Gonzalo Comella o El Corte Inglés. Los precios oscilan entre los 90 y los 325 euros.