Telepizza destinará 4,4 millones de euros al pago de su primer dividendo
El Consejo de Administración de Telepizza ha acordado hoy proponer a la Junta General de Accionistas el reparto del primer dividendo en la historia de la sociedad, que ascenderá a 2 céntimos de euro por acción.
Se hará efectivo a partir del 28 de julio y supondrá la distribución de 4,4 millones de euros entre los accionistas, según ha comunicado la compañía. "Da así comienzo a una política de retribución directa al accionista, tras finalizar el proceso de saneamiento de la compañía y consolidar su modelo de negocio con un equilibrio entre establecimientos propios y franquiciados", agregó la nota.
Telepizza obtuvo un beneficio neto consolidado de 5,35 millones, en el primer trimestre de este año, multiplicando por 15 el obtenido en igual periodo de 2003, y una cifra similar a la del conjunto del pasado año. El Ebitda, o beneficio bruto operativo, aumentó un 18,02%, al situarse en 13,85 millones de euros, mientras que el resultado ordinario mejoró un 48,2%, hasta los 7,87 millones.
La Junta, en la que también se someterán a aprobación las cuentas de la compañía y la gestión realizada, se celebrará con toda probabilidad en segunda convocatoria el 29 de junio, si bien la primera convocatoria está prevista para un día antes, según precisaron las mismas fuentes.