_
_
_
_
Comunicación

Amper renuncia a su proyecto de integración con Page

Las empresas de tecnologías de la información Amper y Page han desistido de su proyecto de integración al constatar "serias discrepancias" entre ambas, en especial sobre la estructura final de la operación, comunicó hoy Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 26 de enero, las dos compañías firmaron un acuerdo de intenciones para integrar sus actividades mediante la compra por parte de Amper del 100% del capital de Page.

Según el acuerdo de intenciones, que fue ratificado por los Consejos de Administración de ambas empresas los días 27 y 29 de enero y se comunicó a la CNMV el 30 de ese mes, los accionistas de Page recibirían un pago en efectivo de 24,8 millones y un 10% de las acciones de la nueva Amper mediante una ampliación de capital.

El valor asignado a Page, una vez segregados los activos inmobiliarios, era de 37 millones de euros.Además, la empresa compradora asumía una deuda financiera neta de 7,4 millones de euros. Además, los accionistas de Page hubieran tenido derecho a nombrar a dos consejeros en la compañía resultante de la fusión.

Amper recuerda hoy, en la comunicación remitida a la CNMV, que la consumación de la operación estaba condicionada, entre otras circunstancias, a la negociación de un acuerdo definitivo para la transmisión de acciones. Según Amper, durante el proceso negociador "se han puesto de manifiesto serias discrepancias entre las partes, fundamentalmente en lo referido a la estructura final de la operación". Por ello, las dos empresas acordaron el pasado 28 de mayo desistir de la operación.

Page, fundada en 1965, es cabecera de un grupo empresarial dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización e ingeniería de productos de telecomunicaciones y equipos electrónicos para los sectores Aeroportuario, de Seguridad y Defensa. Su actividad está centrada fundamentalmente en productos de comunicaciones para clientes públicos y privados, destacando entre ellos AENA y las Fuerzas Armadas. Amper es uno de los proveedores españoles más importantes de soluciones de comunicaciones civiles y para el ejército (ingeniería, redes, software y sistemas), así como de radiocomunicaciones militares y sistemas de mando y control.

Más información

Archivado En

_
_