_
_
_
_
Tecnologías de la información

El vicepresidente de Dominion venderá su paquete del 12% en la empresa al Inssec

El Inssec elevará su posición accionarial en Dominion, un grupo de tecnologías de la información con unas ventas de 445 millones y una plantilla de 1.450 personas. La compra del 12% en manos de Javier Albaina, vicepresidente de la compañía, le dará al club de inversores capitaneados por Abelló, Gestamp, SCH y Matutes, el 72% del capital.

La operación se puede cerrar los primeros días de junio, según fuentes del sector. El Inssec y Albaina están negociando en la actualidad la compraventa de acciones, en una estrategia que supondrá su salida del accionariado y su desvinculación con Dominion, tanto a nivel societario como de la dirección.

El todavía vicepresidente de Dominion había perdido peso en la gestión diaria del grupo de tecnologías de la información controlado por el Inssec. Hace poco más de un año abandonó el puesto de consejero delegado y se creó un comité ejecutivo en el que se integraron Gabriel Clavel, Mikel Barandiaran (fundadores de Dominion junto con Albaina) y Enrique Bediaga. La remodelación de la cúpula directiva le supuso pasar a formar parte de la comisión delegada, en la que participan dos miembros del Inssec, y dedicarse a tareas de estrategia.

La próxima salida pactada de Albaina de Dominion no supondrá un cambio en la actual estructura de gestión ni en su política de empresa, según fuentes de su principal accionista. La compañía está presidida por Antón Pradera, procedente del Inssec.

Crecimiento

Desde su fundación en 1999 el grupo Dominion ha registrado un importante crecimiento que ahora está en pleno proceso de digestión. La compra de varias compañías del sector con culturas diferentes sobre el modelo de gestión a aplicar y los continuos cambios en los segundos niveles ejecutivos de la compañía han requerido un proceso de reflexión interna cuyos resultados ya están dando frutos. La mano del Inssec, principal socio, se empieza a notar.

La reorganización culminará con la creación de dos unidades básicas de negocio: tecnologías de la información y venta mayorista de terminales de telefonía móvil, además de su división de ingeniería y las filiales que tienen en México y Brasil, según su plan estratégico 2004-2006. Dominion, que ha cerrado el capítulo de compras, espera que este ejercicio sus ventas suban un 2,1%, hasta 480 millones, y que su resultado operativo ascienda a 25 millones, frente a los 16 del pasado año.

Archivado En

_
_