El núcleo estable de La Seda asegura el 81% de la ampliación de 27,2 millones
Los cuatro principales accionistas de La Seda 'han adquirido el compromiso de suscribir hasta un 81% de la ampliación de capital prevista' de 27,2 millones de euros, según afirma el comunicado remitido a la CNMV. Así, el grupo textil portugués Imatosgil, Inversiones Ibersuizas, la aseguradora Fiatc y Caixa Catalunya (a través de Invercartera) mantendrán el núcleo estable de accionistas formado hace dos años.
La Seda aprobó la ampliación en abril pasado, con el objetivo de financiar el actual plan de inversiones consistente en ampliar la producción de plástico PET para botellas de la compañía del grupo Catalana de Polímers.
La compañía que preside Rafael Español obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representó un aumento del 8,9% sobre el mismo período de 2002. La mejoría de la situación internacional del sector de fibras y la contención de los gastos fijos de la empresa fueron las bases de este avance. La compañía ha aplicado un expediente de regulación de 141 empleados, que ha permitido reducir la plantilla por debajo de las 700 personas. La facturación del primer trimestre se situó en los 59,52 millones.