_
_
_
_
Farmaceútica

Bayer aporta un capital de 117 millones a la escindida Lanxess

El grupo Bayer aportará un total de 117,71 millones de euros a las dos sociedades de nueva creación bajo la denominación Lanxess, que concentrarán la producción y comercialización de los productos químicos de plásticos estirénicos, caucho y fibras. Simultáneamente, Bayer Hispania y Bayer Polímeros reducirán sus fondos propios en una cantidad similar.

De esta forma, Bayer ha creado en España Lanxess Holding Hispania y Lanxess Styrenics, compañías segregadas de Bayer Hispania y Bayer Polímeros, respectivamente, según la aplicación del plan mundial anunciado a finales de 2003, que pretende separar la actividad de Lanxess para concentrarse en los sectores farmacéutico y química fina. Bayer se desprenderá del capital de Lanxess en Bolsa a principios de 2005. Las ampliaciones y reducciones de capital fueron aprobadas en las juntas celebradas el pasado 21 de mayo. Una vez escindida Lanxess, el grupo alemán mantendrá seis compañías en España (Bayer Hispania, Química Farmacéutica Bayer, Bayer CropScience, Bayer Polímeros, Euroservices Bayer y Baysystems Iberia).

La segregación de Lanxess afectará principalmente a las factorías de la petroquímica de Tarragona. Gran parte de las inversiones de 20 millones de Bayer previstas para este año se centrarán en Tarragona. La multinacional alemana prevé ampliar la capacidad de la factoría de isocianatos MDI (producto intermedio para la elaboración de poliuretanos) hasta alcanzar las 150.000 toneladas anuales. Con todo, el presupuesto inversor para el año en curso se ha reducido sobre los 33 millones que destinó durante el año pasado.

Bayer facturó en España 817 millones de euros en 2003, con un aumento del 1%. Las exportaciones recibieron un comportamiento más positivo, situándose en los 370 millones, un 19% más que en 2002.

Archivado En

_
_