Los colocadores de Fadesa no ejercitan el 'green shoe'
Los bancos colocadores de las acciones de Fadesa no han ejercitado su opción de compra de títulos (green shoe). El plazo para ejercer la opción, a 12,4 euros por título, finalizó ayer. La acción cotiza un 6,37% por debajo de ese nivel.
Según consta en el folleto de la OPV de Fadesa, el plazo para que las entidades colocadoras ejerciten su opción de compra de títulos, conocida como green shoe, finaliza a los 30 días desde la admisión a negociación de los títulos en Bolsa. Fadesa comenzó a cotizar el pasado 30 de abril, con lo que el último día hábil para ejercer el green shoe era ayer.
En el mismo folleto se especifica que las entidades coordinadoras globales de la oferta (Morgan Stanley, Credit Suisse First Boston y BBVA) deberán enviar un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores si ejercitan el green shoe, ese mismo día o el día hábil siguiente.
Ayer, último día para ejercer la opción, ninguno de los tres bancos había realizado comunicado alguno a la CNMV. De haber ejercitado el green shoe podrían todavía comunicarlo el lunes, pero es poco probable que se haya ejecutado esta opción, dado que el precio fijado para la compra de estas acciones era el del tramo institucional, 12,4 euros, y Fadesa cotiza en estos momentos un 6,37% por debajo de ese precio. Ayer cerró a 11,61 euros por título.
El green shoe consta de 3.675.078 acciones, equivalentes a un 3,3% del capital de la compañía.
Fuentes de la inmobiliaria gallega no quisieron realizar ayer valoración alguna, al considerar que el plazo finalizaba a las 00.00 horas de anoche. Tampoco las entidades colocadoras quisieron precisar si han ejercitado o no el green shoe.
Desde la salida a Bolsa de Fadesa, Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston han sostenido la acción, siendo los mayores compradores netos de títulos, con 5,5 y 2,8 millones de acciones, respectivamente.
Los títulos de Fadesa sufrieron ayer una fuerte caída bursátil que alcanzó el 2,35%. Se trata de uno de os mayores descensos intradía desde su salida a Bolsa. Sin embargo, en las últimas cinco sesiones ha perdido sólo un 0,3% de su valor, desde los 11,65 euros de cierre del viernes 21 de mayo.