_
_
_
_
_
Publicidad

Casi 2.000 anuncios optan a los premios del Festival de Publicidad de San Sebastián

Un jurado compuesto por varios expertos del sector publicitario decidirán esta noche qué anuncios, emitidos en los diferentes medios, son los mejores. Se trata de la decimonovena edición del festival de publicidad de San Sebastián, El Sol, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP). Al certamen se han presentado 1.977 anuncios, casi un 2% más que en 2003.

Este crecimiento viene dado por el aumento de las inscripciones en radio, que han avanzado un 26,8%, con un total de 160 piezas. En general, existe una gran presencia de los países latinoamericanos y algunas novedades. Entre éstas: la inclusión de una nueva sección, las estrategias de medios, en la que participan 55 anuncios. La otra novedad es el gran premio en la categoría de soportes interactivos.

Este año, como telón de fondo, hay dos asuntos polémicos. A algunos concursantes no les gusta la inclusión de participantes de Latinoamérica, que el año pasado se llevaron gran parte de los grandes premios. Además, el conflicto surgido hace escasas semanas en el proceso de modificación de estatutos, la elección del nuevo comité ejecutivo de la AEAP y la salida voluntaria de la agencia Remo del festival, han dibujado un panorama previo al festival un poco difícil.

Sin embargo, los organizadores han invitado a la calma y han pedido que no se mezclen los temas que 'nada tienen que ver con el festival'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_