_
_
_
_
_
Estrategia

Gamesa apuesta por EE UU y Asia para construir nuevas plantas

Gamesa tiene dibujado el mapa donde, en principio, tiene previsto construir plantas para abastecer a sus clientes en el negocio eólico y reforzar así su presencia internacional. Alfonso Basagoiti, presidente de la compañía vasca que ayer celebró su junta de accionistas en Vitoria, aseguró que en Estados Unidos invertirán para poner en marcha varias fábricas y que su incursión en Asia se producirá, primeramente, vía comercial y, después, por la vía productiva.

Gamesa Eólica y Gamesa Energía van a concentrar el núcleo de negocio de la compañía vasca. El aeronáutico, 'que funciona bien y no crea problemas', según Basagoiti, tiene que crecer y ganar músculo para constituir un gran grupo 'dedicado a la fabricación de estructuras para las grandes compañías'. 'No tenemos prisa para llegar a acuerdos de compraventa', sentenció el presidente de Gamesa.

La junta de Gamesa aprobó un dividendo complementario de 0,43 euros por acción, lo que supone un pay out del 32%, y un programa de bonus a cinco años para el equipo directivo que se pueden repartir un 1% de su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_