_
_
_
_
_
Adquisición

BC Partners compra la clínica Teknon por 90 millones

El fondo británico BC Partners anunció ayer la adquisición de la clínica barcelonesa Teknon a la multinacional norteamericana Tenet Healthcare por 90 millones. La operación supone la entrada de BC en el mercado español y, por contra, la salida de Tenet, que concentraba en el centro médico Teknon su única presencia en el sector.

Un portavoz de la clínica señaló que BC Partners pretende desarrollar una red de centros hospitalarios en España a medio plazo, centralizando su estrategia en la clínica barcelonesa. El fondo europeo es uno de los principales grupos hospitalarios del continente, con 60 hospitales en el Reino Unido y 2.400 camas, y otras 12 clínicas en Suiza. Desde 1986, BC Partners ha protagonizado un total de 55 adquisiciones con unos activos cercanos a los 32.000 millones.

La construcción de la Clínica Teknon se inició en 1991 y se inauguró tres años más tarde, a partir de la iniciativa del grupo National Medical Enterprise (NME), que más tarde se fusionó cambiando la denominación por la actual de Tenet. La inversión inicial alcanzó los 48 millones.

El financiero Javier de la Rosa se incorporó al proyecto desde un primer momento, controlando el 50% de la sociedad promotora del centro médico. Sin embargo, sólo estuvo tres meses, porque en mayo de ese mismo año Tenet adquirió la totalidad de la compañía. Teknon cuenta actualmente con 670 profesionales y un cuerpo facultativo de 400 especialistas.

La adquisición del centro por parte de BC Partners supondrá la 'posibilidad de continuidad con los ambiciosos proyectos de futuro', según un comunicado que emitió ayer la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_