Irala reorganiza la cúpula de la BBK para volcarla en atención al cliente
Xavier de Irala, presidente de la BBK, quiere mimar a los actuales clientes de la entidad de ahorro vizcaína y ganar cuota de mercado. El consejo de administración de la BBK aprobó ayer una reorganización de su cúpula directiva que tiene como objetivo aplicar una política 'totalmente orientada al cliente', desarrollar el negocio de empresas y dar un impulso a la expansión geográfica.
¿Estaban dormidos los trabajadores de la BBK, una caja que en su ámbito natural de actuación controla más del 50% del mercado, pero con una competencia cada vez mayor, y cuyo beneficio en 2003 superó los 211 millones de euros? Pues si lo estaban, ya se pueden despertar. Xabier de Irala ha creado un nuevo organigrama, cuyos pilares proceden de la etapa de José Ignacio Berroeta, y que incorpora a directivos de la casa y a Fernando Irigoyen, todavía subdirector general de Banesto, que se encargará de la red de empresas y banca institucional. Una revolución a medias con un objetivo claro: reforzar el negocio básico de clientes.
Irala ya lo anunció hace poco más de dos meses. 'Lo hemos hecho muy bien pero debemos superarnos. Tenemos que centrarnos en el negocio típico y no estar pendientes de los resultados extraordinarios rendimientos de su importante cartera industrial', sentenció el presidente de la BBK.
Así que manos a la obra. Reforzar su presencia en Vizcaya, crecer en el negocio de empresas y aumentar su presencia en el exterior, son la tareas a realizar.