_
_
_
_
EE UU

Guerra de precios en las firmas de Bolsa por internet de Wall Street

Charles Schwab reducirá en junio las comisiones por contratación de activos hasta un 67% con el fin de competir con otros intermediarios por Internet como Etrade Financial y Ameritrade, que actualmente tienen costes menores.

La firma comenzó a ofertar a sus clientes la intermediación a través de Internet en 1998 con un coste por operación de 29,95 dólares. Las comisiones bajarán el próximo mes a 19,95 dólares para la mayoría de los clientes. Para los que tienen activos en la firma por valor de más de un millón de dólares los costes pasarán a ser de 9,95 dólares.

Con el fin de paliar los efectos que esta medida pudiera tener en la cuenta de resultados, Schwab ha comunicado que reducirá la plantilla en varias divisiones.

Las reducciones de precios muestran que Charles Schwab está tratando de recobrar el primer puesto en el negocio de intermediación con descuento, a la vez que busca atraer clientes más adinerados. Ameritrade desplazó a Schwab como la casa de mayor contratación diaria cuando la compañía de Omaha, Nebraska, completó la adquisición de Datek Online Holdings en septiembre del 2002 a a través de esta empresa.

'Estamos haciendo un intenso esfuerzo para expandir todas las partes de nuestro negocio'', dijo el máximo responsable de Schwab, David Pottruck.

En los dos últimos años, Schwab ha perdido cuota de mercado en beneficio de Etrade y Ameritrade. Sus acciones subieron 11% el año pasado, mientras que las de Ameritrade sumaron un 53% y las de Etrade, un 73%. Merrill Lynch, por su parte, consiguió una revalorización del 36%.

Archivado En

_
_