Telecinco fija el 7 de junio como fecha del inicio de su OPV
Los inversores podrán solicitar acciones de la cadena de televisión Telecinco a partir del próximo 7 de junio, títulos que tienen previsto comenzar a cotizar en la Bolsa española el 23 de ese mes, aseguraron hoy fuentes cercanas a la operación. El calendario se ha preestablecido a expensas de que el folleto informativo de la Oferta Pública de Venta (OPV), que se está ultimando, pueda ser registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día 4 de junio.
Estas fuentes añadieron que aún queda por concretar la parte de Telecinco que saldrá a Bolsa, pero que según la comunicación previa enviada al organismo supervisor estará comprendida entre el 24% y el 35% del capital social, por lo que se pondría en venta de 59,19 a 86,32 millones de acciones de un valor nominal de 0,5 euros. Tampoco está definida aún la horquilla de precios, pues todavía se trabaja en la valoración de la compañía, pero el avance del calendario fija el 15 de junio como el día en que se dará a conocer el precio máximo de la OPV, y una semana más tarde, el día 21, se conocerá el precio institucional y el definitivo.
Por tramos, está previsto que Telecinco destine entre un mínimo del 20,87% (51,47 millones de acciones) y un máximo del 30,43% del capital (75,05 millones de acciones) a los inversores minoristas españoles e institucionales españoles y extranjeros. Las cuatro entidades elegidas para la colocación son el Santander Central Hispano Investment, Morgan Stanley, JP Morgan y Dresdner Bank, que podrán quedarse con el green shoe de entre el 3,13% y el 4,57% del capital (11,27 millones de títulos).
Las acciones que se pondrán a la venta pertenecen a HEB, propietaria de un 25% del capital (61,6 millones de acciones) de la cadena televisiva y controlada por el Dresdner Bank, y al fondo de inversión holandés Ice Finance, propietaria de un 10 por ciento (24,66 millones).
La salida a Bolsa fue aprobada por los accionistas en la junta del pasado 29 de marzo, fecha en la que también se acordó una ampliación de capital de 225 millones de euros para absorber a Publiespaña, la sociedad que gestiona la publicidad de la cadena. Posteriormente reducirá capital y desdoblará las acciones para que el capital se sitúe en 246,64 millones de títulos de 0,5 euros de valor nominal.
Además, antes de comenzar la OPV, Telecinco repartirá un dividendo extraordinario con cargo a reservas extraordinarias de 134,9 millones de euros, por lo que el dividendo total pagado por el Grupo ascenderá a 250 millones de euros.