Calzados Camper entra en el negocio turístico
La empresa de calzado mallorquina Camper ha iniciado un proceso de diversificación que arranca con la apertura de un restaurante en Barcelona y que incluirá una red de hoteles que reflejarán la 'cultura empresarial y la imagen de Camper, es decir, serán hoteles pequeños, de ambiente natural y relacionados con Mallorca', señalan fuentes de la empresa. El primero se abrirá antes de fin de año en un antiguo convento de Barcelona y tendrá 25 habitaciones.
Estará ubicado junto al primer restaurante que Camper ha inaugurado esta misma semana bajo la marca Food Ball y que constituye una prueba piloto para un posterior desarrollo. 'No obstante, para los próximos 12 meses tenemos previsto abrir uno en Berlín, dentro de una tienda Camper, y otros en Palma y en Madrid', señalan fuentes de la compañía. En caso de que estas pruebas iniciales funcionen, la intención es crecer por Europa en los principales mercados donde opera la marca y es reconocida.
En el caso de los hoteles, que se denominarán Casa Camper, tras la inauguración del hotel de Barcelona, la intención es abrir cinco establecimientos en los próximos cinco años en las principales capitales europeas (Londres, París, Berlín, Roma, Milán, Madrid), así como la apertura en 2005 de un hotel rural en Son Fortesa, Mallorca, con un proyecto del arquitecto Rafael Moneo.
El objetivo de la empresa propiedad de la familia Fluxá es que en un plazo de cinco años, el 20% de la facturación provenga de otros negocios que no sean el calzado.