_
_
_
_
_
Medios

El diario 'Abc' resta 25,3 millones a los resultados del grupo Vocento

Vocento aprobará hoy las cuentas de 2003, un año récord con un resultado de 174,6 millones. Ese beneficio habría sido mayor de no haber acometido el grupo una limpieza a fondo del balance y haber hecho frente a partidas extraordinarias. De las filiales, la que más restó fue el diario Abc, con 25,3 millones de euros.

S según el informe anual que hoy se entregará en la junta de accionistas al que ha tenido acceso Cinco Días, 'el resultado individual del diario Abc en el ejercicio 2003 asciende a un beneficio de 2,3 millones de euros, si bien, debido a los gastos extraordinarios derivados de la imputación en resultados del déficit por servicios pasados y las indemnizaciones derivadas de la reorganización estructural, su aportación al resultado consolidado son unas pérdidas de 25,278 millones de euros'.

Pese a ello, Vocento indica en su informe de gestión que 'el año 2003 ha sido muy fructífero para Abc en todas sus facetas'. Gracias al esfuerzo en la gestión y especialmente en el control de los gastos, el diario cerró el año con ese beneficio individual de 2,3 millones, 'que supone multiplicar por 10 el resultado de 2002'.

El diario El Correo, mientras, ganó 12,6 millones de euros, y la participación en Gestevisión Telecinco sumó 13,36 millones por puesta en equivalencia. Pero la gran aportación televisiva vino por de la venta del 12% de Telecinco por 276 millones con una plusvalía de 212 millones, según revela la memoria de las cuentas anuales del grupo.

Gracias a esa venta, el grupo ha cancelado un crédito de 102 millones con varias entidades, entre ellas el BBVA. Además, Vocento ha analizado los planes de negocio y las proyecciones financieras de las participadas y ha procedido a un saneamiento extraordinario por 36,76 millones de euros que afecta, sobre todo, a Bocaboca Producciones, Pantalla Digital, Advernet, Telemadroño, Onda 6, Inversor Ediciones y Árbol Producciones.

Tras los dos dividendos a cuenta de seis millones de euros entregados en septiembre y noviembre, los accionistas aprobarán hoy un pago complementario de 13 millones, con lo que la retribución total con cargo a 2003 alcanzará la cifra récord de 25 millones, con un incremento del 10% frente al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_