Euro Disney prepara una ampliación de capital por 250 millones
La compañía Euro Disney, que explota un complejo turístico con dos parques temáticos en las afueras de París, está a punto de firmar un acuerdo de reestructuración financiera que contempla un aumento de capital de 250 millones de euros, según aseguró ayer el diario francés Les Echos.
El compromiso debería concretarse con urgencia ya que la moratoria dada a Euro Disney por sus acreedores en noviembre pasado expira el día 31. El esquema del acuerdo prevé que la multinacional norteamericana, The Walt Disney Company, propietaria del 39,1% de la compañía francesa, asuma 100 millones de euros de los 250 millones de la ampliación.
El resto debe ser asumido por su principal acreedor, la entidad financiera estatal francesa Caisse de Depots et Consignations (CDC) y por el consorcio bancario con el que tiene sus deudas, liderado por Calyon (del grupo Crédit Agricole) y BNP Paribas.
La casa matriz estadounidense acepta que los derechos de utilización de la marca Disney que le abona la compañía que explota los parques de París estén condicionados a la realización de indicadores financieros precisos, en concreto a sus resultados de explotación.