Ahold inicia una segunda ronda para la venta de su filial española
Ahold continúa con el proceso de venta de activos en España y Estados Unidos y se muestra confiada con su objetivo de ingresar 2.500 millones por las desinversiones. En algunos casos, 'elegiremos ir a una segunda ronda, pero también podríamos vender los activos en diferentes partes. Esto no va a ser una venta a saldo' indicó ayer Anders Moberg, consejero delegado del grupo, en relación a la venta de Superdiplo en España y Bi-Lo y Bruno's en Estados Unidos.
'Ha habido mucho interés y hay compradores financieros y estratégicos en la lista. Todo lo que se esperaba', aseguró Moberg, aunque se abstuvo de dar más detalles.
'Nuestra idea es que las desinversiones nos dejarán alrededor de 2.500 millones de euros, pero podría sorprendernos y encontrarnos con una cifra mayor' afirmó.
Wal Mart mostró esta semana interés por establecerse en todos los mercados europeos, pero Moberg no confirmó si la cadena estadounidense ha entrado en la puja por sus activos. El antiguo consejero delegado de Ikea dijo que las cadenas Bi-Lo en Estados Unidos han despertado mayor interés de lo inicialmente previsto.
El consejero delegado se mostró optimista con las metas anunciadas el año pasado para 2005.