_
_
_
_
Transportes

Madrid invertirá 270 millones para llevar el metro a Pozuelo y Boadilla

El consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentó ayer el proyecto Metro Oeste, en el que el Gobierno regional invertirá un total de 270 millones de euros en la construcción de dos nuevas líneas en poco más de dos años.

Ambas líneas conectarán a las poblaciones de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón con la capital en apenas 15 minutos a través del nuevo intercambiador que se construirá en la estación de Colonia Jardín, de la línea 10 del suburbano.

La inversión prevista es de unos 150 millones de euros en el caso de la línea de Boadilla y otros 120 millones en el corredor de Pozuelo. Con estos dos trazados se prevé dar servicio a la zona oeste de la región, donde además de existir importantes núcleos urbanos, industriales y de ocio, está previsto un destacable crecimiento de la población en el futuro.

Como en el caso de la conexión que se construirá para unir al centro de Madrid los barrios de Sanchinarro y Las Tablas, ambas líneas serán de metro ligero, aunque en esta ocasión discurrirán prácticamente en su totalidad en superficie, asemejándose de esa forma a un moderno tranvía, explicó ayer Granados en la ciudad francesa de Montpellier durante una visita para estudiar el desarrollo de este nuevo modo de transporte.

Los nuevos trazados darán cobertura a una población estable de 150.000 personas, además de una demanda potencial de usuarios que acuden cada día a trabajar a esa área que, sólo en el caso de Boadilla, supone más de 23.000 ciudadanos.

Archivado En

_
_