_
_
_
_
_
Internet

Tres de cada cuatro familias sin ordenador no se conectan a la red porque desconocen su uso

Los ciudadanos que no se conectan a la Red no lo hacen porque desconocen para qué sirve o porque estiman que lo que ofrece carece de utilidad. Esta es la opinión del 75% de los hogares que no tiene ordenador y el 50% de los que lo poseen pero no se han conectado a Internet, según concluye la Fundación Encuentro en el 'Informe España 2004. Una interpretación de su realidad social'.

Pero el auge de las Nuevas Tecnologías se refleja en que cuatro de cada diez empresas españolas dispone de web corporativa, cifra que se eleva al 73% en las compañías de más de 250 trabajadores.

Tres de cada cuatro utiliza este canal para comercializar los productos de la empresa, pero menos d ela mitad de los empleados utiliza el ordenador al menos una vez por semana y sólo un tercio se conecta a la Red durante ese período.

Estas herramientas llegan a la escuela pero apenas un tercio de los colegios dispone de intranet y es muy reducido el componente tecnológico aplicado al desempeño didáctico, según este análisis.

Así, los centros disponen de una media de siete ordenadores conectados a Internet por cada cien alumnos y prácticamente la mitad de las conexiones usa recursos de banda ancha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_