Ir al contenido
_
_
_
_
Adquisición

El Hypo adquiere una entidad regional por 115 millones

El banco alemán Hypovereinsbank (HVB), el segundo del país, anunció ayer la adquisición de la filial regional del Falke Bank, Westfalenbank, por 115 millones de euros. El HVB ha justificado la compra no como una 'decisión estratégica', ya que en los últimos meses, la entidad ha admitido que negociaba alianzas con otros bancos, sino que 'a través de esta compra, el grupo HVB garantiza las operaciones del Westfalenbank'.

El Westfalenbank, con una plantilla de 250 personas y un balance anual de 1.700 millones de euros, perteneció al HVB hasta finales de febrero de 2002 antes de ser vendido al Falke Bank, un banco de Düsseldorf, por 150 millones de euros. HVB ha aceptado la recompra a menor precio con el fin de contribuir a la liquidación en curso del Falke Bank. El HVB acaba de realizar una ampliación de capital de 3.000 millones de euros para recuperar la liquidez tras las elevadas pérdidas sufridas el año pasado, que alcanzaron los 2.639 millones, debido principalmente a las elevadas amortizaciones de las participaciones industriales.

Consolidación

La banca alemana se encuentra a la espera de la consolidación. Los rumores de adquisición del Postbank por parte del Deutsche Bank o del Commerzbank se saldaron la semana pasada con la confirmación de la salida a Bolsa de parte de la entidad.

Archivado En

_
_