Presiones a la CAM para levantar 'de inmediato' la suspensión de Terra Mítica
El presidente de la Diputación de Alicante y secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, José Joaquín Ripoll, aseguró ayer que el levantamiento de la suspensión de pagos de Terra Mítica será 'más o menos inmediato'. Ripoll hizo esta afirmación tras reunirse con el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, para analizar la situación de Terra Mítica.
Hace unos días Ripoll acusó a la propia caja y a la Generalitat, también en manos del PP, de no haber hecho lo suficiente para evitar la suspensión. Ayer aseguró que aunque aún es pronto para hablar de plazos, 'se están estableciendo los contactos y se están estudiando los mecanismos financieros' para acabar con la actual situación que tildó de 'minicrisis'.
Desde fuentes financieras próximas a la CAM se interpretan estas reuniones, así como la postura de varios miembros del consejo de la caja, como presiones directas del entorno del ex ministro Eduardo Zaplana para que la entidad que preside Vicente Sala se haga cargo de la situación. Algunos de esos consejeros han llegado a a reclamar que la caja echara mano de su obra social para rescatar al parque. La caja se ha negado a cargar en solitario con la crisis.