_
_
_
_
CincoSentidos

Montar un bar en casa

Cuando la fiebre de los lounge bar (locales nocturnos con mullidos sillones, música suave y un buen surtido de combinados) invade medio mundo y recupera la afición al cóctel, hay quien comienza a sentir nostalgia por los tiempos en que el glamour consistía, entre otras cosas, en tener un bar bien surtido en casa y en dominar el arte de mezclar bebidas.

Montar un bar particular y convertirse en un experto en coctelería no es caro, pero exige práctica y mucha paciencia. Si se ha molestado alguna vez en intentar hacer, por ejemplo, un daiquiri, sabrá por experiencia que la primera vez el resultado no es muy esperanzador, apto únicamente para amigos de paladar resistente. O está muy fuerte o está muy flojo; o sabe mucho a ron o sabe mucho a fruta.

En cualquier caso, los expertos en cócteles y bebidas aconsejan que, antes de empezar a practicar, se elija un lugar fresco y seco para guardar las bebidas, los condimentos, las copas y los utensilios. La barra, aunque resulte vistosa y divertida, no es imprescindible. Puede sustituirse perfectamente por un mueble bar, un armario o una mesa con espacio suficiente para preparar los combinados.

Además de un surtido amplio de licores, mezcladores y condimentos, un buen bar exige contar con utensilios de calidad y con una buena colección de copas de cristal.

En el apartado de utensilios recuerde que como mínimo hay que tener un recipiente para el hielo, un sacacorchos, una tabla de madera y un juego de cuchillos, exprimidores de fruta, cucharas para mezclar, recipientes medidores, colador, vaso mezclador, un mortero para triturar, una licuadora, una picadora de hielo, una batidora y, por supuesto, una coctelera de acero inoxidable. Tener todos esos elementos a mano le ahorrará idas y venidas a la cocina y le permitirá charlar con sus invitados mientras prepara las bebidas.

En cuanto a las copas, hay que tener en cuenta que cada tipo de bebida o combinado tiene la suya y que equivocarse o no prestar atención a ese detalle puede arruinar el resultado final. Asegúrese de que al menos no faltan en su bar copas de vino, whisky, coñac, jerez, champaña, licor y la clásica de cóctel, también conocida como copa de martini.

Una vez que haya reunido todos los ingredientes y utensilios, hágase con un libro de cócteles o visite páginas web especializadas, como www.thevirtualbar.com.

Comience por los combinados más sencillos y vaya ganando confianza poco a poco. Con el tiempo, se dará cuenta de que no es necesario ajustarse estrictamente a la receta y en pocos meses se animará a crear su primer combinado. Ahora sólo le resta aprender algún truco de presentación, como congelar los vasos en la nevera antes de servir las bebidas o hacer cubitos de hielo decorados con menta o hierbabuena en su interior.

Siempre a la última

¦bull; El Apple Martini es un imprescindible en las barras de muchos clubs neoyorquinos. Prepararlo en casa es fácil. Mezclar una parte de vodka, otra de licor de manzana y otra de zumo de manzana. Servir siempre en copa de martini.¦bull; Miami. Puede hacerlo en casa o tomarlo en el jardín del exclusivo Hotel Delano en South Beach (Miami). Mezclar una parte de ron blanco, otra de crema de menta y otra de zumo de limón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_