CincoSentidos

Cantantes y grupos de medio mundo se citan en Sevilla

Hip hop y música religiosa, rock, flamenco con música cubana y africana. Todo esto y muchos estilos más son los ingredientes disponibles en Sevilla desde hoy y durante dos semanas en VII Festival Territorios.

El Real Alcázar árabe se incorpora por primera vez como escenario a este evento para acoger a Banda Iónica, que interpreta composiciones de la Semana Santa siciliana pasadas por el tamiz de Roy Paci, colaborador de Manu Chao; a Derviches Giróvagos de Konya, grupo de folclore turco, y a Divna Ljubojevic, que actúa junto al coro Melodi para ofrecer cantos religiosos griegos, rusos, búlgaros y serbios.

Es ya tradicional que los escenarios tomen varias plazas cercanas entre sí para ofrecer conciertos gratuitos. Así, los próximos viernes y sábado ofrecerán en estos espacios su repertorio grupos como el del brasileño Carlos Carvalho, el granadino Taller de compás de Almanjáyar o el grupo Kilema de Madagascar.

El rock y el hip hop se darán cita el próximo fin de semana en el Auditorio de la Cartuja con Ojos de Brujo, Mojo Project y el Ojú de Las Niñas. En el recinto de El Palenque se reunirán entre el 3 y 5 de junio figuras de culto como el británico Nitin Sawhney, la noruega Rebekka Bakken o la actriz pamplonesa Najwa Nimri, una de las actuaciones más esperadas por los pocos conciertos que ha ofrecido hasta ahora.

En el Teatro Central de Sevilla se podrán escuchar las últimas tendencias de la música electrónica con las mezclas y bases rítmicas mezcladas con rock y folk del dúo estadounidense Matmos, o a Mathew Herbert acompañado del DJ londinense Gilles Peterson.