_
_
_
_
æscaron;ltima

La elite económica se dio cita en la Almudena

Banqueros, sindicalistas, empresarios, políticos, abogados y presidentes de patronales. La boda de los Príncipes de Asturias reunió el sábado a lo más granado del tejido económico español, en una cita sin precedentes que agrupó a empresarios y banqueros con representantes de la realeza, de la política y del mundo de la cultura.

La lista de asistentes incluyó a financieros como Emilio Botín, presidente del SCH, su hija Ana Patricia (Banesto), Francisco González (BBVA), Ricard Fornesa (La Caixa) y Miguel Blesa (Cajamadrid). Además asistieron ejecutivos de las principales empresas del país. Desde César Alierta (Telefónica), hasta Alfonso Cortina (Repsol), pasando por Florentino Pérez (ACS), Íñigo de Oriol (Iberdrola), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y una deslumbrante Esther Koplowitz (FCC). Tampoco faltaron el gobernador del Banco de España Jaime Caruana; el líder de la patronal, José María Cuevas; y el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, que acudió a la cita en solitario.

Banqueros y empresarios ocuparon en La Almudena los bancos destinados a la sociedad civil, en la parte trasera izquierda de la catedral. Lejos, en las primeras filas de la derecha, estaban los miembros del nuevo Gobierno.

Por primera vez, representates de los dos principales sindicatos acudieron a un acto de la Casa Real. Cándido Méndez y José María Fidalgo atrajeron muchas de las miradas de los asistentes. Quizás porque optaron por romper el protocolo y se presentaron con traje, pero sin chaqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_