El circuito llega a su ecuador
Con el octavo torneo se llega a la mitad de las pruebas organizadas para el Panticosa Resort-Cinco Días (sin contar las pruebas designadas como puntuables para el circuito).
El club de Golf Castillo de Gorráiz acogió, el pasado 15 de mayo, la segunda prueba celebrada en Navarra. Tras varias semanas de clima incierto en la zona, el día se presentaba con unas condiciones inmejorables. El sol hizo acto de presencia desde primeras horas de la mañana y estuvo acompañando a los participantes en todo momento.
Gracias a las precipitaciones de días anteriores, el terreno de juego se encontraba en perfecto estado, lo cual, unido a la buena calidad de este complejo y su diseño, hicieron las delicias de los jugadores locales y por supuesto de los visitantes participantes del circuito Panticosa Resort-Cinco Días.
El torneo contó con la presencia de Fernando Escartín, uno de mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, segundo clasificado en un Tour de Francia y en la actualidad encargado de deportes de Panticosa Resort.
Aficionado al golf desde hace unos meses, Escartín acompañó a los participantes y entregó los premios a los ganadores de la prueba celebrada en Navarra.
Los triunfadores en la categoría de caballeros fueron Luis Montero Aisa (líder de la clasificación general del circuito) con 36 puntos Stableford modificado, seguido de Francisco Moreno Camino con 33 puntos.
El la categoría de señoras la ganadora fue María Patricia Segura Sadaba con unos magníficos 30 puntos, seguida de María Jesús Legorburu con 22 puntos.
En los séniors, Prudencio Landín Martínez obtuvo el primer puesto con 23 puntos, seguido de Domingo Agudo Huici con 16.
Alcanzado el ecuador de la prueba son muchos los que han disputado las cuatro pruebas mínimas necesarias para alcanzar la final nacional, si bien se puede disputar hasta seis para seleccionar los cuatro mejores resultados.