La publicidad estabiliza a TPI
Los resultados de TPI correspondientes al primer trimestre de 2004 (incrementó sus ingresos en un 16,9% y multiplicó por 2,3 sus beneficios) superaron las expectativas de los analistas de Self Trade y del consenso del mercado. Por ello esta sociedad de Bolsa ha decidido revisar al alza la valoración de la compañía.
En concreto, la valoración actualizada de TPI arroja un precio objetivo de 6 euros (5,9 euros antes de los resultados), lo que supone un potencial del 7,5% sobre el precio actual de la compañía. Self Trade también ha mejorado sus previsiones sobre las ventas de TPI en 2004 (ahora estima un crecimiento del 5% frente al 3,6% previo), así como las del Ebitda (crecimiento del 10,4% frente al 9,4% anterior).
La recomendación de Self Trade sobre los títulos de la filial de Telefónica, sobreponderar, está basada en cuatro argumentos. En primer lugar, los analistas destacan que TPI se mueve en un escenario cada vez más estable 'gracias a la correlación del mercado de publicidad con la economía'. A su vez, dentro de este sector, el negocio de directorios (la principal actividad de TPI) es el menos cíclico ya que cualquier empresa se anuncia en las páginas amarillas. 'Esto pude provocar que TPI quede rezagada en momentos de fuerte expansión del mercado publicitario'.
La compañía de páginas amarillas genera caja en gran cantidad
El segundo factor que destaca Self Trade es el balance saneado de la compañía, con una deuda neta de 42,2 millones de euros. 'Además, TPI es capaz de mantener estable la evolución de su negocio y su cuota de mercado gracias a importantes barreras de entrada: alto reconocimiento de marca, base de datos, contrato con Telefónica y red de distribución nacional'. Desde Self Trade destacan también la capacidad de la compañía para generar unos flujos de caja elevados (120 millones al año de media).
Además de Self Trade, esta semana JP Morgan también ha publicado un informe sobre TPI. El banco de inversión inicia la cobertura del valor con una recomendación de neutral y un precio objetivo de 6 euros. Los analistas se muestran positivos con la capacidad de crecimiento de TPI pero creen que la cotización ya descuenta este buen entorno.