_
_
_
_
Bolsas

La competencia entre Londres y Euronext se recrudece

La Bolsa de Londres (LSE) continúa con su cruzada por robar cuota de mercado a Euronext. LSE ofrecerá desde el lunes la posibilidad de negociar los 50 principales valores holandeses.

Euronext, resultante de la fusión de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, no se ha quedado de brazos cruzados. El parqué continúa buscando la fidelidad de los inversores a través de incentivos. Esta semana ha anunciado que en operaciones activas con valores holandeses eliminará la comisión de 30 céntimos de euro y además las bonificará con tres céntimos. La medida entrará en vigor el lunes y durará hasta final de julio.

Londres lo tendrá difícil. Mover la liquidez de un valor de su mercado natural es una tarea complicada y la historia está llena de fracasos. La Bolsa de Londres, sin embargo, se muestra confiada y ha anunciado que espera negociar el 30% de los valores holandeses para final de año. Para asegurar el éxito de la iniciativa el parqué británico utilizará el mismo sistema de compensación y liquidación de Euronext. Asimismo, implementará un programa informático que facilita la búsqueda del mejor precio entre todos los mercados. Queda por ver si logrará incentivar a un número de intermediarios significante.

Euronext, entretanto, también prepara el lanzamiento de los valores británicos más líquidos.

Archivado En

_
_