_
_
_
_
Estrategia

Mapfre aprovechará la apertura del mercado chino para potenciar su negocio

Las aseguradoras extranjeras en China podrán establecer oficinas en todo el país a finales de este año, para cubrir la escasa oferta nacional en lo que pronto podría ser el mayor mercado de seguros del mundo. Entre las españolas, sólo Mapfre se encuentra posicionada ya en el mercado a través de una oficina de representación.

La aseguradora española tiene intención de fortalecer su posición en el país, tal y como se anunció en la pasada junta de accionistas. Hasta ahora la oficina se centra en actividades de representación, sin haber iniciado la actividad comercial.

Otras de las aseguradoras internacionales presentes en el país son Aegon, Allianz, AXA, Generali, ING Insurance, Lloyd's, AIA, Manulife, Prudential y CNP. Las empresas de seguros extranjeras son el mayor agente de cambio en el mercado de seguros nacional, con un crecimiento del 56% en ventas durante los primeros cuatro meses.

'China será el mayor mercado de seguros en el mundo', dijo Victor Apps, vicepresidente ejecutivo de la aseguradora chino-canadiense Manulife Financial, que acaba de abrir su primera oficina en Pekín. Apps señaló que muchas aseguradoras extranjeras están ahora en proceso de establecer empresas mixtas y solicitar licencias de operaciones para todo el país, que quedará abierto a la competencia internacional a finales del 2004, según los acuerdos alcanzados cuando China accedió a la Organización Mundial del Comercio. China se comprometió a agilizar el proceso de concesión de licencias a las aseguradoras extranjeras. El mercado de seguros de vida en China está muy poco desarrollado. Las aseguradoras nacionales tan sólo venden pólizas desde finales de los ochenta.

Archivado En

_
_