Las fabricantes de coches reclaman cambios en la legislación europea
Los principales fabricantes de automóviles radicados en Europa, como Fiat, Volkswagen, Renault o Ford Europe, se reunirán con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y con el canciller germano Gerhard Schröder, para quejarse por la legislación comunitaria que, a su juicio, amenaza su rentabilidad. La reunión con Prodi tendrá lugar el próximo 2 de junio, según el semanario alemán Focus. Cinco días después se produciría la reunión con el dirigente alemán.
'La UE mantiene una política contra la industria', aseguró el consejero de Ford Europe, Wolfgang Schneider, quien reiteró las realizadas por su presidente en Europa, Lewis Booth de que cada norma que pretenda aprobar la UE pase antes por un análisis de beneficios y costes.
Las quejas no son nuevas. El sector europeo acusó a la CE en febrero de 'deteriorar su competitividad' con textos como los proyectos de directivas de eficiencia energética, de seguridad vial y las propuestas de reducción de CO2. Una delegación, encabezada por el presidente de Volkswagen y de Acea, Bernd Pischetsrieder, expuso entonces las reclamaciones a Prodi y a la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio.