Carrefour vende y alquila tres edificios de oficinas
La filial española del grupo Carrefour cerró ayer una operación de venta y posterior alquiler de tres edificios de oficinas a un grupo inversor por un precio de 77,15 millones de euros (impuestos excluidos), según informó la compañía a la CNMV.
La operación, intermediada por la consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis, entra dentro de la dinámica de Carrefour de vender inmuebles para obtener recursos con los que financiar su crecimiento. En este caso, es la primera vez que se desprende de edificios de oficinas, ya que en anteriores ocasiones ha realizado operaciones similares con galerías comerciales, hipermercados y supermercados de Champion.
En esta ocasión, los tres inmuebles están en la Comunidad de Madrid. Según fuentes de Carrefour, el primero es la sede de Alcobendas donde se ubica la dirección del grupo, la sociedad de comercio electrónico y varias filiales; cuenta con 6.072 metros cuadrados. Otro edificio, de 12.606 metros cuadrados, alberga a todos los departamentos de compras; y el último, situado en el Parque Comercial Moscatelares, con 18.172 metros cuadrados de superficie, incluye las actividades de logística, suministro y la dirección de textil.
A principios de año, la multinacional francesa vendió con posterior contrato de arrendamiento al grupo Klépierre 20 galerías comerciales en cinco países, entre ellos España. Aquí se desprendieron de ocho galerías. También se vendieron y alquilaron 14 hipermercados, de los que 6 correspondían a la filial española. A finales de 2002 hubo una operación que afectó a 59 supermercados de Champion.