_
_
_
_
Consejo de administración

Agbar dará entrada en el consejo a dos independientes y un representante de Abelló

La compañía de servicios Aguas de Barcelona (Agbar) sustituirá a los tres miembros que están en el consejo de la sociedad en representación de Endesa por dos independientes y uno de Torreal, la sociedad de inversión de Juan Abelló.

A principios de este mes, Torreal y el dueño de Inditex, Amancio Ortega, compraron el 11,64% del capital de Agbar que tenía Endesa desde hacía diez años. Abelló se hizo con el 6,64% de la sociedad y el 5% restante quedó en manos de Amancio Ortega.

Ricard Fornesa, presidente de Agbar, explicó ayer en Barcelona, tras la celebración de la junta de accionistas, que Endesa tenía 'más representación en el consejo que la que le correspondía por capital', y que por este motivo, su compañía incorporaría dos consejeros independientes al órgano de dirección.

En cuanto a si debía ser un consejero representante de la sociedad de Abelló o de Ortega el que ocupara el otro puesto vacante en el consejo, Fornesa replicó que sería lógico que el fuese de Abelló 'porque tiene más participación en el capital de la sociedad'. Fornesa no quiso precisar si sería el propio Abelló el que ocuparía la vacante 'porque es una cuestión que deben decidir ellos'.

Tras la salida de Endesa del accionariado de Aguas de Barcelona, el 47,1% del capital de la compañía ha quedado en manos de Hisusa, el holding participado por La Caixa y Suez, el 6,6% pertenece a Torreal, el 5% a Ponte Gadea (Amancio Ortega), el 1,5% pertenece directamente a Suez y el resto del capital, un 39,8% está en bolsa.

La junta de accionistas aprobó también la sustitución de uno de los consejeros Jacques Petry, consejero delegado de Suez, por Jean Pierre Hansen, director general de la misma compañía.

Fornesa explicó que Agbar tendrá beneficios este año en Argentina a pesar del mantenimiento de las tarifas del suministro de aguas desde finales de 2001, por 'el levantamiento de las provisiones realizadas'. El también presidente de La Caixa pronosticó que el negocio de inspección y certificación, con la marca Applus+, que al cierre de 2002 suponía el 6,4% del volumen de negocio del grupo, crecerá a un ritmo anual 'del 25% o más, siempre que podamos ir realizando algunas compras'.

Más información

Archivado En

_
_