Amper entra en números rojos con el criterio de Deloitte
El sector de la tecnología española no ha tenido, en términos generales, un bueno año en su relación con los auditores. Si Avánzit tiene dos salvedades y una incertidumbre en el informe de sus cuentas, tampoco Amper sale bien librada. Después de dos años de auditorías limpias, Deloitte & Touche ha considerado necesario cuestionar los resultados de 2003 y lo ha hecho con una salvedad que significa la entrada en números rojos de compañía.
Amper ganó el año pasado 640.000 euros y el auditor considera que 13,15 millones de euros que la empresa ha contabilizado contra reservas deberían constar en los resultados. De esta forma, los beneficios de Amper se tornarían en pérdidas de 12,51 millones.
El cargo contra reservas es resultado de diversas limpiezas de activos que ha hecho la compañía. Alguna de ellas corresponde a empresas que Amper no gestiona y otra parte procede del saneamiento de un crédito fiscal.
La compañía considera que esta limpieza contra reservas refleja mejor la imagen fiel de la firma.
Nuevas normas
Amper ha decidido limpiar contra reservas después de estudiar los cambios que introducirán las normas contables internacionales, que entrarán en vigor en 2005, y que recomiendan depurar así errores de ejercicios pasados similares a sus saneamientos.