Fracasa el proyecto wi-fi impulsado por IBM, Intel y ATT
Cometa Networks, una de las compañías estadounidenses pioneras en el acceso a internet sin hilos con tecnología wi-fi, anunció el miércoles el cierre de sus operaciones en las próximas semanas debido a la falta de fondos suficientes para ampliar su negocio.
La empresa nació a finales de 2002 en San Francisco (California) con el apoyo de tres gigantes de la tecnología y las comunicaciones: IBM, Intel y AT&T. La compañía se marcó entonces el ambicioso objetivo de instalar 20.000 puntos de acceso a la red en 50 de los mercados más grandes de EE UU para el 2005. Sin embargo, Cometa ha instalado sólo 300 antenas, la mayoría en el área de Seattle.
La firma no fue capaz de seguir a su rival Wayport, que tiene 542 puntos wi-fi en lugares de tránsito denso, como aeropuertos u hoteles, además de un acuerdo con McDonald's para instalar redes inalámbricas en buena parte de sus restaurantes de comida rápida en EE UU. Cometa se perdió los lugares más lucrativos no fue capaz de resistir el empuje del wi-fi gratuito, que abunda en el país.