_
_
_
_
_
Salón del automóvil de Madrid

Mitsubishi España se desmarca de la crisis de la matriz nipona

Mitsubishi Motors España se desmarcó ayer de la crisis que sufre la matriz en Japón. Su consejero delegado, Ferdinand Fellner, aseguró que ni los planes de negocio ni sus finanzas se han visto afectados por la delicada situación del grupo. Hoy se anuncia el plan de viabilidad de la compañía.

De hecho, Fellner aseguró, durante el Salón del Automóvil de Madrid, que la filial registró el pasado año un beneficio de tres millones de euros, frente los 2,3 que ganó un año antes. El resultado incluso ha mejorado en los cuatro primeros meses del año tras totalizarse 1,2 millones. La facturación en 2003 ascendió a 423 millones, con un incremento del 6%.

En el capítulo de ventas Mitsubishi España prevé unas matriculaciones en 2004 de 21.000 unidades, una cifra similar a la de 2003. A medio plazo la previsión es registrar 30.000 matriculaciones. Estas ventas sitúan a España como el tercer mercado para el grupo. La división española mantiene 'grandes esperanzas' con el lanzamiento del nuevo Colt, para el que han invertido nueve millones.

'La situación de Mitsubishi es positiva y de normalidad, tanto en el aspecto financiero, como de producto, comercial, y de red de ventas', resumió. Esta situación 'saneada' se extiende al conjunto del mercado europeo, según Fellner.

En cualquier caso, el ejecutivo aseguró que la supervivencia está 'garantizada' por las empresas del grupo Mitsubishi. 'De hecho, la solvencia financiera de estas compañías (Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corp y Bank of Tokyo-Mitsubishi) es superior a la de Daimlerchrysler', afirmó.

El nuevo consejo del grupo, presidido por Yoichiro Okazaki, presentará hoy el plan de viabilidad. Fuentes citadas por Reuters esperan una ampliación de 3.010 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_