_
_
_
_
Turismo

Madrid recibe en abril un 16,6% más de turistas a pesar del 11-M

Los primeros datos tras el 11-M disipan el miedo: el turismo en Madrid creció en abril un 16,6%. En España, que recupera atractivo para los británicos, la tasa interanual subió hasta el 3,5%.

Madrid no revivió la debacle turística posatentado de Nueva York. Al contrario, este abril visitaron la capital 273.000 personas más que el del año pasado. Esta reacción tan positiva como imprevista refleja la buena salud del turismo en España. Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), el aumento de visitantes en el país desde principios de año se eleva al 6,7%.

Dentro de la categoría de visitantes, el estudio diferencia entre turistas (los que pernoctan al menos una vez), que se han incrementado en los primeros cuatro meses el 3,5% respecto al mismo período de 2003, y los excursionistas, que han aumentado el 11,8%.

La bonanza ha disparado el optimismo. El 64% de los asociados en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos están seguros de que este verano harán más caja que el anterior, debido al bienestar económico y la mayor confianza en el mercado. Huyendo de triunfalismos, la organización también alertó de que es necesario incrementar la competitividad para afrontar el cambio de hábitos turísticos, y citó varias vías, como mejoras fiscales para empresas.

Boda real La ocupación hotelera será menor este fin de semana

Las plazas hoteleras se cubrirán en un 60% o 70%, cuando lo normal es que varíen entre el 70% y el 85%.Según Jesús Gatell, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, se debe a que 'los medios hablan de un Madrid lleno y sin plazas hoteleras, lo que ha hecho que muchos que querían venir para ver la boda no lo hicieran'.Gatell subrayó los réditos turísticos del enlace: 'Madrid estará en el mundo entero durante unos días. Millones de personas cambiarán las imágenes del 11-M por las del 22 de mayo'.

Archivado En

_
_