_
_
_
_
Resultados

El conjunto de bancos por Internet ganan dinero por primera vez en España

Los bancos españoles que operan únicamente por Internet han conseguido en el primer trimestre del año sus primeros resultados positivos, algo más de dos millones de euros, frente a las pérdidas de 7,6 millones cosechadas entre enero y marzo de 2003, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Hasta el momento, las entidades bancarias por internet -Patagon, Uno-e, Bancopopular e Inversis Net- habían registrado pérdidas trimestre a trimestre desde su implantación y aunque algunos bancos "on line" habían conseguido dar algunos beneficios, no habían sido suficientes para paliar los números rojos del conjunto.

En el primer trimestre de 2004 la situación de pérdidas se ha invertido y sólo una de las cuatro entidades españolas que operan por Internet, Inversis Net, cerró con números rojos. En los buenos resultados del sector influyó también la desaparición de Activobank como banco independiente, tras su absorción por parte del Sabadell, dado que era otra de las entidades que habitualmente presentaba resultados negativos.

La evolución más positiva correspondió a Uno-e, que por primera vez borró los números rojos de sus cuentas y presentó beneficios, algo más de 1,92 millones de euros en el primer trimestre, en comparación con las pérdidas de 3,80 millones con que saldó los tres primeros meses de 2003. La filial de BBVA logró duplicar los intereses y rendimientos obtenidos y situarlos en 18,07 millones de euros, lo que fue determinante para que el margen de intermediación volviera a ser positivo y, en consecuencia, el resto de los márgenes también arrojasen resultados favorables.

La segunda entidad con los beneficios más altos fue Bancopopular-e, que ganó 687.000 euros, casi cuatro veces más que los 176.000 euros que obtuvo al cierre del primer trimestre del año pasado. En estos resultados influyó la buena marcha del margen de

intermediación -diferencia entre ingresos por los créditos concedidos y los pagos por los depósitos-, que fue tres veces mayor al del primer trimestre de 2003 al situarse en 6.540 millones.

También se anotó resultados positivos Patagon, que fue otra de las pocas entidades que logró beneficios entre enero y marzo de 2003, y que los mejoró este año al aumentarlos un 9,66 por ciento hasta 465.000 euros.

La entidad que no se libró de las pérdidas fue Inversis Net, que terminó el primer trimestre con unos números rojos de 1,03 millones de euros, muy lejos, no obstante, de las pérdidas de 4,48 millones de los tres primeros meses de 2003.

Más información

Archivado En

_
_