_
_
_
_
_
Diálogo social

Zapatero recibe mañana a Fidalgo para hablar de economía y empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe mañana al secretario general de CC OO, José María Fidalgo, con el que analizará la situación de la economía y el mercado laboral con vistas a firmar un gran pacto social por la competitividad y el empleo de calidad.

Zapatero inició ayer, con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, el diálogo social con la patronal y los sindicatos para conocer las futuras reformas económicas, laborales y sociales que podrían aplicarse para mejorar la productividad y lograr más y mejor empleo.

Cuevas advirtió, tras la reunión, que el Gobierno y los agentes sociales coinciden en la necesidad de "huir" de elaboraciones "simplistas" a la hora de acometer reformas, así como en que sería "bueno" que un Grupo de Expertos hiciera un "diagnóstico" al respecto y propusiera medidas.

Los primeros contactos de Zapatero con los interlocutores sociales finalizarán el próximo martes, cuando reciba en La Moncloa al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Posteriormente, la intención del presidente del Gobierno es reunirse la segunda quincena de junio, tras las elecciones europeas del día 13, con Cuevas, Fidalgo y Méndez para articular cómo se desarrollará el proceso de diálogo social, así como las reformas que han de ponerse en marcha.

Las reformas progresistas, "piedra angular" del diálogo social

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, ha declarado hoy que las reformas progresistas deben ser la piedra angular para el sindicato y tienen que tener una clara utilidad para reconducir" el empleo y la precariedad. Asimismo, señaló que el diálogo social debe regular de forma adecuada la utilización causal de la contratación temporal, los procesos de descentralización productiva y la subcontratación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_