_
_
_
_
CincoSentidos

Moore lleva a Cannes su feroz crítica a Bush

La crítica y el humor negro de Michael Moore están de vuelta. El periodista y cineasta estadounidense presentó ayer en el festival de Cannes su esperada sexta cinta Farenheit 9/11 donde denuncia sin piedad la forma en la que Bush llegó al poder y su decisión de declarar la guerra a Irak. Moore agradeció, en rueda de prensa, la retirada de las tropas españolas de Irak y la posición contraria a la guerra de Alemania y Francia.

El cineasta especificó ayer que en su anterior película, la exitosa Bowling for Columbine, mostró 'los efectos del miedo individual. En ésta estudio el terror colectivo inducido desde el Estado para manipular a los ciudadanos'. Moore espera que 'la cinta se pueda ver antes de la elecciones presidenciales' en su país, una vez superada la polémica negativa de Disney, propietaria de Miramax, a distribuir un filme 'politizado'.

Farenheit 9/11 sostiene que George W. Bush llegó al poder gracias a las manipulaciones de sus parientes y socios, y que la guerra de Irak se planeó por razones económicas. La cinta, que compite por la Palma de Oro, revela además las relaciones de la familia Bush con la Casa Real saudí y con el clan Bin Laden.

Moore argumenta que tras el 11-S, cuando el espacio aéreo de EE UU estaba cerrado, miembros de los Bin Laden abandonaron el país sin ser interrogados. Bush es ridiculizado por las contradicciones en sus discursos.

Archivado En

_
_