_
_
_
_
Alemania

El mercado alemán registra su primera OPV en 18 meses

Ha tenido que ser una pequeña compañía fabricante de bicicletas la que rompa la sequía de OPV en la que se había instalado la Bolsa alemana. Mifa -siglas de Mitteldeutsche Fahrradwerke- se estrenó ayer en el segmento general de la Bolsa de Fráncfort en la primera operación de este tipo registrada desde noviembre de 2002. Este año, además, se habían cancelado dos operaciones: las salidas a Bolsa de X-Fab Semiconductor y Wacker Siltronic. Mañana, por otra parte, se estrenará Wincor Nixdorf, líder europeo en fabricación de cajas registradoras.

La de Mifa, en todo caso, es una operación de dimensiones reducidas. Apenas ha recaudado 13,9 millones de euros y, dado su pequeño tamaño, ha empezado a cotizar en el llamado segmento general, una parte del mercado en la que los requerimientos de transparencia y de contabilidad son menos estrictos que en el segmento primario, donde cotizan las grandes compañías del índice Dax. Esta separación es resultado del cierre del Neuer Markt para empresas tecnológicas, cuyo prestigio y fiabilidad quedaron en entredicho por un rosario de escándalos financieros y quiebras acaecido a partir de 2000.

Las acciones de Mifa, por otra parte, cerraron su primera sesión sobre el parqué de Fráncfort con una revalorización del 3,11%, a pesar de que la sesión bursátil fue una de las más complicadas del año. En la colocación de acciones, la oferta había superado a la demanda en tres veces. El 85% de las acciones estaban destinadas a inversores institucionales, quedando para minoristas el 15% de los títulos. Mifa destinará el capital obtenido a reducir deuda.

Archivado En

_
_