_
_
_
_
Bolsas

El mercado cierra por encima del soporte de 7.650 puntos

La Bolsa española acentúa la tendencia bajista. El Ibex perdió un 1,39% ayer pero logró cerrar por encima de los 7.650 puntos, nivel que sirvió de soporte en marzo tras las fuertes caídas provocadas como consecuencia de los atentados terroristas. El índice español más representativo cotizó por debajo de esta referencia la mayor parte de la sesión pero logró superar esta cota gracias a las compras de última hora.

'El escenario correctivo se mantendrá intacto mientras persistan los huecos bajistas cuando el nivel de la apertura de una sesión es inferior al cierre de la anterior. En la medida en que no haya un cierre por encima de estos huecos el mercado puede ir hacia niveles inferiores' explica Miguel Pareja de Eurodeal. 'En el caso de que se perfore a la baja el nivel de los 7.650 puntos se añadiría aún más presión, y ello podría anular el escenario de recuperación' añade este experto.

El dinero volvió a entrar ayer a la búsqueda de oportunidades y los inversores impidieron que el Ibex perdiera los 7.650. En el caso de que la Bolsa rompa esta referencia el mercado deberá buscar un nuevo soporte a partir del cual rebotar. Los analistas no descartan que el Ibex pueda llegar a caer hasta los 7.180 puntos aunque primero puede probar varios niveles como los 7.500, los 7.400 o los 7.300 puntos.

Atentos a

Pocos analistas se atreven a predecir un nivel exacto a partir del cual rebotará el mercado. En el caso de que el Ibex pierda el soporte de los 7.650 puntos los 7.325 puntos pueden ser claves, al tratarse de un techo que permitió avances el verano pasado.

Archivado En

_
_