_
_
_
_
Resultados

Carrefour gana un 7,8% más en el trimestre por la contención de costes

La cadena de distribución Carrefour ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 33,7 millones de euros, lo que supone una progresión del 7,8% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos ha sido de 48,5 millones, un 9,9% más, mientras que las ventas netas ascendieron a 1.954,4 millones, con un incremento del 10,4% respecto a los tres primeros meses de 2003. A superficie comparable, las ventas de hipermercados crecieron un 7,8% y las de supermercados un 1,7%.

La compañía explica esta evolución gracias a la 'contención de los costes de distribución y control de stocks', lo que le ha permitido 'invertir en la reducción de precios las productividades y eficiencias obtenidas en su gestión' y ahondar en su política de reducción de precios.

En la información remitida a la CNMV, la compañía señala que los pasados meses de enero y febrero sus precios medios han estado entre un 0,5% y un 7% por debajo del precio medio de sus principales competidores. En los tres primeros meses, Carrefour ha abierto un nuevo hipermercado en Santander (Cantabria), un supermercado Champion, una agencia de viajes, dos estaciones de servicio y 33 agencias de seguros.

Los dos ejes principales de actuación en este periodo de tiempo han sido: la libertad de elección del cliente a través de un surtido de marcas y precios (marca 1 de bajo precio, marcas Carrefour y Champion y marca de fabricante), y acciones de promoción y marketing.

Archivado En

_
_